• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tomé: “Si cierra Alcoa, será la prueba de que la empresa estuvo jugando con nosotros”

El presidente de la Diputación de Lugo asegura que una decisión así no se toma en "cuatro días"

Tomé: “Si cierra Alcoa, será la prueba de que la empresa estuvo jugando con nosotros”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha asegurado que si finalmente se confirma el cierre de la fábrica de aluminio de Alcoa en San Cibrao, será “una prueba clara y palpable” de que la “empresa estuvo jugando” con los trabajadores y con las instituciones públicas durante los últimos meses.

“Será una prueba clara y palpable de que la empresa estuvo jugando con nosotros. Es una decisión de calado, que no se toma en cuatro días”, dijo Tomé, quien opina que, si finalmente llega a confirmarse, obedecerá a una “política de interés económico”, pero también de “geoestratégico”.

El presidente de la institución provincial reconoció que “si llega a confirmarse sería una muy mala noticia para la provincia de Lugo”, de modo que la Diputación “no puede quedarse impasible” ni “permanecer al margen” de una circunstancia con repercusiones muy profundas en la economía de A Mariña y de los municipios que integran esa comarca.

Además, Tomé aprovechó para recordarle a la Xunta de Galicia que “se acabó la hora de las fotos vacías de contenido”, porque en todo este tiempo de “tira y afloja”, no hubo por su parte “ninguna propuesta seria”.

“Ha llegado el momento de poner sobre la mesa los intereses de Galicia”, dijo Tomé.

Por ello, instó a Núñez Feijóo a “tomar ejemplo del gobierno vasco en relación con el apoyo a las empresas estratégicas” de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar