• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La subdelegada confirma que la víctima de Crecente recibió un golpe en la cabeza y cuchilladas

Los resultados de la autopsia están en manos del Juzgado de Mondoñedo

La subdelegada confirma que la víctima de Crecente recibió un golpe en la cabeza y cuchilladas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

A la espera de que la autopsia determine la causa exacta de Manuela Iglesia, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, precisó que la víctima del crimen de Crecente recibió un “golpe en la cabeza” y “unas cuchilladas”, supuestamente propinadas por su marido, Hortensio Ónega, que posteriormente se arrojó de una ventana de la vivienda familiar para quitarse la vida.

Isabel Rodríguez hizo estas declaraciones después de la concentración que tuvo lugar esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, a la que sumaron, además de vecinos de la ciudad, miembros de la corporación municipal y del gobierno de la Diputación Provincial.

“Es un nuevo crimen de violencia de género, que nos toca muy de cerca en la provincia de Lugo. Es el primer caso que se da este año en Galicia”, dijo Isabel Rodríguez.

La subdelegada del Gobierno confirmó que se ha hecho cargo de las investigaciones el Juzgado de Mondoñedo, así como que “Manuela tenía un golpe en la cabeza y unas cuchilladas”.

Sobre la causa exacta de su muerte, Isabel Rodríguez, dijo que será “la autopsia la que la determine”.

“La autopsia ya está hecha”, precisó la subdelegada del Gobierno, pero sobre el resultado de la misma recibirá información directamente el Juzgado de Mondoñedo.

“Tenemos que condenar una vez más este tipo de violencia machista, que afecta a toda la sociedad. Tenemos que estar todos unidos y tratar de desterrar este tipo de comportamientos machistas”, añadió Isabel Rodríguez, quien también aprovechó para “mandar un mensaje de solidaridad” a la familia de la víctima y “a los vecinos de A Pastoriza, que están consternados”.

El funeral por ambos fallecidos, se celebrará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en la iglesia parroquial de Crecente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar