• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue la búsqueda del hombre desaparecido en Navia

El operativo se reanuda después de que ayer no apareciese ninguna "pista" sobre su paradero

Los drones de la AXEGA forman parte del dispositivo de búsqueda

Los drones de la AXEGA forman parte del dispositivo de búsqueda

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

El alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, informó de que a partir de las 10:00 horas se reanudarán las labores de búsqueda de José Luis Marqués, el hombre de 55 años cuya desaparición fue denunciada el sábado por la tarde, al percatarse sus vecinos de su ausencia tras varios días sin verle.

El regidor local precisó que ayer “se rastreó” la zona próxima a su casa y los lugares por los que solía pasear, pero a pesar de todos los medios movilizados no fue posible “encontrar nada”, ni “una pista” de su paradero.

“Tenemos hoy algo de niebla”, dijo el regidor local, quien confirmó que a partir de “las diez o las diez y media se retomará la búsqueda” y, en principio, está previsto que vuelvan a participar en las labores de rastreo los drones de la unidad del del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA).

Helicóptero

El helicóptero de la Guardia Civil que ayer se sumó a las labores de búsqueda sufrió “una pequeña avería”, explicó el alcalde, y tuvo que aterrizar sobre la carretera de la Diputación que comunica Rao con Muiños, la LU-P-3502.

“No pasó nada, pero todavía está aquí. Se lo tienen que llevar”, dijo el regidor local.

En el operativo de búsqueda están participando el GES de Becerreá, los miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cervantes, la Guardia Civil y la Unidad de Drones de la Axega.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar