• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue aumentando la incidencia del Covid en Lugo, con casi 300 positivos en los últimos tres días

El número de casos activos ya se acerca al millar

Sigue aumentando la incidencia del Covid en Lugo, con casi 300 positivos en los últimos tres días

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Sigue aumentado la incidencia de la pandemia en Lugo. En las últimas 24 horas han sido diagnosticados otros 75 nuevos positivos mediante pruebas PCR. Son casi 300 los positivos detectados en los tres últimos días por las autoridades sanitarias.

Volvemos a cifras preocupantes en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. El número de casos activos vuelve aproximarse al millar. Hoy han sido contabilizados 992, según la información facilitada por el Sergas, casi el doble que hace tan solo unos días.

Se mantiene más o menos estable, eso sí, la presión asistencial. Tenemos a 32 personas ingresadas en planta en los hospitales públicos de Lugo. Otras tres reciben cuidados intensivos en el HULA.

Un hombre de 79 años, usuario de la residencia de A Pastoriza, es la víctima 155 de la pandemia en nuestra provincia.

Vacuna

El Sergas ha informado de que el próximo martes, día 19 de enero, comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los usuarios y trabajadores de las residencias de la tercera edad y de atención a personas con discapacidad en la provincia de Lugo.

Sanidade confirmó que ha terminado la aplicación de la primera dosis en todas las residencias de la provincia, excepto en tres de ellas, donde todavía hay casos activos de Covid-19, de modo que han sido inmunizadas unas 7.000 personas.

La segunda fase de la campaña de vacunación comenzará el martes en la residencia de mayores de Burela y seguirá el mismo orden y cadencia que se aplicó para poner la primera dosis de la vacuna.

Además, el Sergas ha confirmado que esta misma semana habrán recibido la primera dosis de la vacuna los sanitarios de Atención Primaria y de los hospitales de Lugo que están “en primera línea” en la lucha contra la pandemia.

Son, en total, unos 2.800 profesionales en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar