El Sergas invierte más de 600.000 euros en renovar una de las resonancias del HULA

El hospital hace más de 8.000 pruebas diagnósticas al año con esa tecnología

El Sergas invierte más de 600.000 euros en renovar una de las resonancias del HULA

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha adjudicado, por un importe de 1.331.000 euros, a la multinacional General Electric Healthcare la actualización tecnológica de dos resonancias magnéticas que prestan servicio en los hospitales universitarios de Lugo y Ourense, según ha informado la Consellería de Sanidade.

La inversión adjudicada en cada uno de las dos resonancias a renovar asciende a 665.500 euros, de modo que, según informa el Sergas, en la práctica esa modernización supone convertirlas “en equipos nuevos”, porque se cambia “toda la electrónica, los componentes de radiofrecuencia, armarios gradientes y la totalidad del software”.

La tecnología de ambas resonancias pasa a ser “cien por cien digital”, lo que permitirá “ampliar su capacidad diagnóstica”.

La renovación permitirá agilizar “las secuencias de adquisición de imagen”, de modo que se harán “estudios radiológicos más rápidos” y se podrán “ampliar las áreas de exploración”, con “menor radiación y aumentando la productividad” de las salas de ambos hospitales.

En el HULA se realizan cada año 8.000 pruebas con Resonancia Magnética Nuclear.

Lo más

En directo

Recomendados