• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El SEPE abonó esta semana 18,2 millones de euros en prestaciones a trabajadores lucenses

La cifra se eleva a casi 46 millones desde que comenzó la crisis sanitaria

El SEPE abonó esta semana 18,2 millones de euros en prestaciones a trabajadores lucenses

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, informó hoy de que el Servicio Público de Empleo Estatal ha abonado esta semana 18,2 millones de euros en prestaciones a 29.271 trabajadores de la provincia que están en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) o en situación de desempleo.

Durante la visita que realizó esta mañana a la sede de la dirección provincial del SEPE, Rodríguez recordó que “las prestaciones pagadas en esta provincia” desde que comenzó la crisis sanitaria ascendieron a 45,7 millones, con más de 15.000 trabajadores afectados por ERTEs en más de 4.000 empresas lucenses.

Rodríguez aprovechó esta visita para agradecer a los empleados del SEPE en Lugo el esfuerzo “extraordinario” que han realizado en esta situación “para agilizar los pagos a todos los trabajadores que se han visto afectados por ERTEs desde el comienzo de la pandemia”.

La subdelegada ha calificado como “ejemplar” su comportamiento y “su implicación”, al igual que el de los sanitarios y de los profesionales fuerzas y cuerpos de seguridad.

“Son un ejemplo del valor que tienen para la sociedad los servicios públicos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar