COPE

Seijas dice que retomar el horario habitual no es suficiente para recuperar la actividad comercial

Recuerda que el cierre perimetral de los municipios y la clausura de la hostelería influyen de forma muy negativa

Seijas dice que recuperar el horario habitual no es suficiente para recuperar la actividad comercial
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, reconoció que el hecho de recuperar el horario habitual de funcionamiento es, sin lugar a dudas, una noticia “positiva” para este sector, pero también aclara que “no es suficiente” para que puedan remontar las ventas, muy mermadas a causa de las demás restricciones aplicadas para frenar la pandemia.

En declaraciones a Cope Lugo, dijo que “recuperar el horario habitual es bueno” para el comercio, porque permite mantener los establecimientos “abiertos durante más tiempo” y así “los consumidores tienen más facilidades para hacer sus compras”.

Sin embargo, no espera que sirva para que las ventas repunten en este momento, porque las “demás restricciones” están afectando mucho también a la actividad comercial, como el cierre perimetral de los municipios, que limita la clientela de los comercios a la población de cada ayuntamiento.

“En Lugo, por ejemplo, no es suficiente, porque es una ciudad que vive también de los municipios que hay alrededor. En este momento solo pueden comprar los habitantes de la ciudad, pero esas ventas no son suficientes para mantener todo el entramado del comercio”, preciso Seijas.

Asimismo, el presidente de los comerciantes gallegos considera que también influye de forma negativa el cierre de la hostelería, porque no funcionan las habituales “sinergías” entre esos dos sectores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE