COPE

Seijas dice que el comercio “tiene que estar” en el Black Friday, aunque “no sea bueno para el futuro"

Reconoce que esta tendencia, que promueven "grandes plataformas y otros canales de distribución", le sirve a algunos comerciantes para sacar mercancía de los almacenes

Seijas en los estudios de Cope Lugo

Seijas en los estudios de Cope Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, reconoce que el comercio tradicional no tiene más remedio que “estar ahí” ante la celebración del Black Friday, aunque considera que esa tendencia, importada de los países anglosajones, no sea “buena” para el futuro del sector.

En declaraciones a Cope Lugo, reconoció que entre los comerciantes realmente hay “gente que lo ve bien”, porque justo antes de la celebración de las fiestas navideñas esta fecha “les sirve para sacar mercancía” de sus almacenes y “aprovecha la coyuntura”.

Sin embargo, aclaró que “la mayoría de los comerciantes opina que es demasiado tiempo con descuentos”, lo cual tampoco es “bueno para el futuro del comercio”, porque “la mejor época de ventas del año no da los resultados esperados”.

Márgenes más estrechos

Recordó que, al igual que en otros sectores, el coste de las mercancías y los gastos de explotación siguen subiendo, de modo que “los márgenes son cada vez más estrechos para los comerciantes”, y “esto no es saludable” para el comercio tradicional.

En todo caso, “las grandes plataformas lo están haciendo, al igual que otros canales de distribución, de modo que nosotros, como comerciantes, también tenemos que estar ahí”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar