• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguimiento de las elecciones locales en Cope Lugo: la participación sube casi un 4% a mitad de jornada

La participación ha subido al 38%, lo que supone que más de 100.000 lucenses han ejercido ya su derecho a voto en estos comicios

Audio

RAMUDOCRÓNICA ELECTORAL EN COPE LUGO A LAS 14:55 HORAS

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La participación en estas elecciones locales está siendo alta, al menos de momento, en la provincia de Lugo. Un 38% a mitad de jornada, lo que supone un incremento del 3,8% en relación con las elecciones de hace cuatro años, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno. Más de 100.000 personas han ejercido ya su derecho a voto.

Algo más de 270.000 lucenses están llamados este domingo a las urnas para elegir a 713 concejales y 25 diputados provinciales. Esta jornada electoral le costará más de medio millón de euros a la Administración del Estado. El dispositivo electoral moviliza en esta provincia a más de 3.000 personas, entre miembros de las mesas, representantes del Estado y agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

De momento, la jornada está transcurriendo sin incidentes.

En Lugo capital, 77.000 personas están llamadas a votar para elegir a 25 ediles. En cuanto a la batalla por la Diputación, se libra en los seis partidos judiciales en los que está dividida la provincia.

El que más diputados aporta es el partido judicial de Lugo. Doce de los veinticinco de la corporación provincial. El siguiente partido por orden de importancia es el de Mondoñedo. A Mariña aporta 6 diputados provinciales



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar