• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatados los 14 tripulantes de un barco de Burela que se hundía en aguas del País Vasco

El pesquero, con bandera francesa, es propiedad de un armador burelés y el rescate se produjo a 8,7 millas de San Sebastián, al dectectar la tripulación una vía de agua

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de la Cofradía de Burela, Basilio Otero, confirmó que"toda la tripulación" del pesquero María Reina Madre, un barco con bandera francesa, aunque propiedad de un armador mariñano, se encuentra bien, después de haber sido rescatada esta mañana por Salvamento Marítimo al detectarseuna vía de agua en la embarcación.

El rescate se produjo a 8,7 millas al norte de San Sebastián, según informaron los servicios de emergencias, después de recibir alerta de la situación del pesquero, que presentaba "una vía de agua que no se puede controlar".

Fueron rescatados, sanos y salvos, los 14 tripulantes del buque, 13 marineros que dejaron el barco y se subieron a una balsa salvavidas y el patrón, que se mantuvo a bordo del buque hasta la llegada de la Salvamar Orión.

Trece tripulantes saltaron a una balsa salvavidas a la espera de que llegase la ayuda

Trece tripulantes saltaron a una balsa salvavidas a la espera de que llegase la ayudaSalvamento Marítimo


El barco es de un armador de Burela

Basilio Otero confirmó a COPE Lugo que se trata de un "barco de un armador de Burela, con bandera francesa". También dijo que "la tripulación está toda bien".

Aunque el pesquero "está hundiéndose", dijo que "lo principal" es que "no hubo que lamentar daños personales".

"Vi al armador y me dijo que la gente estaba bien. En este momento hay que brindarle nuestro apoyo, de la Federación Nacional y de la Cofradía", y "preocuparse de que todos estén bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE