• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP reclamará en el Senado que el Gobierno atienda a las alegaciones al estatuto de electrointensivas

Barreiro asegura que con el texto actual el futuro de Alcoa está comprometido

El PP reclamará en el Senado que el Gobierno atienda las alegaciones al estatuto de electrointensivas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El grupo del Partido Popular en el Senado presentará una moción la próxima semana en la Cámara Alta para que el Gobierno tenga en cuenta “las alegaciones que, lideradas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo”, buscan “corregir las carencias que presenta el estatuto” de consumidores electrointensivos y que lastran el futuro de Alcoa en A Mariña.

En rueda de prensa, el senador José Manuel Barreiro insistió en que el estatuto “no da solución al futuro” de las empresas electrointensivas, como la planta de Alcoa en A Mariña, por lo que las alegaciones presentadas cuentan con el respaldo “de los gobiernos de Asturias y de Cantabria”.

De hecho, recordó que en la interpelación de la semana pasada a la ministra de Industria en el Senado, la contestación de Reyes Maroto “no hizo más que incrementar” la “preocupación por el futuro de Alcoa y de otras empresas que están sometidas al citado estatuto”.

Por otra parte, anunció que en el pleno de la próxima semana también presentará una interpelación al Ministerio de Fomento para que informe del estado en el que se encuentran las infraestructuras viarias de la provincia de Lugo.

“Las respuestas que escuchamos en los últimos días son alarmantes. Vamos a exigir que se cumplan los plazos que estaban previstos y que fueron explicitados por el ministro Íñigo de la Serna junto con el presidente de la Xunta”, añadió, “recogidos en el último presupuesto, todavía en vigor, elaborado por el Gobierno que presidía Mariano Rajoy”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar