• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reclaman la reparación de la N-634 en Mondoñedo tras varios días con la A-8 cerrada

El Ayuntamiento de Mondoñedo asegura que se trata de una "inversión de justicia"

Reclaman la reparación de la N-634 en Mondoñedo tras varios días con la A-8 cerrada
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El Ayuntamiento de Mondoñedo ha insistido en la necesidad de que se repare lo antes posible la carretera Nacional 634 a su paso por este municipo de Lugo, después de que la semana pasada la Autovía del Cantábrico A8 permaneciese cortada “varios días” a causa de la niebla en el Alto do Fiouco -en el tramo entre Mondoñedo y Abadín-, entre los kilómetros 536 y 552.

El gobierno local de Mondoñedo ha recordado, mediante un comunicado, que a causa de esa situación, que se repite con relativa frecuencia, los usuarios de la autovía fueron desviados a través de la Nacional 634 por su seguridad, dado que los densos bancos de niebla dificultaban mucho la visibilidad.

Desde el Ayuntamiento de Mondoñedo recuerdan que, a pesar de esa circunstancia, “los accesos” a la Nacional 634 “siguen sin iluminación” y “el firme está muy deteriorado”.

“Estamos entrando en un época que permite hacer obras. Arreglar la Nacional-634 sería recomendable en este momento”, añade la administración local, “para que en el verano, que es cuando más usuarios pasan por esta vía, estuviese en buenas condiciones”.

Según el Ayuntamiento, “acometer la mejora” de la Nacional 634 también implica “garantizar la seguridad de los usuarios” que se ven obligados a hacer uso de ella cuando el tráfico queda cerrado en la A-8 a causa de la niebla, “dado que en este momento falta iluminación y el mal estado” del asfalto “constituye un riesgo” para los “vehículos que transitan por ella”.

“Desde la lealtad institucional, reiteramos la petición sobre una inversión que es de justicia, con nuestra localidad, pero también con todos los usuarios de la A8 que la usan de manera constante”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar