• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Queda extinguido el incendio en Folgoso do Courel

El primer gran incendio de la temporada arrasó 185 hectáreas de terreno, 40 de ellas de superficie arbolada

Un brigadista trabaja en la extinción de un incendio forestal

Un brigadista trabaja en la extinción de un incendio forestal

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

El incendio que comenzó en la madrugada del pasado sábado en el municipio de Folgoso do Courel, en la parroquia del mismo nombre, quedó extinguido a las 16:43 horas de este lunes, después de que los medios desplegados por la Xunta de Galicia trabajasen a destajo durante todo el fin de semana.

Según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, afectó a 185 hectáreas de terreno, 145 de monte raso y 40 de superficie arbolada.

Para el control de este incendio han sido movilizados un técnico, quince agentes, 47 brigadas, 20 motobombas, una excavadora, nueve aviones y dos helicópteros.

Provocados

La alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro, afirmó que ese incendio y otros que se produjeron en su municipio “son provocados”, algo que a su juicio no tiene “ningún tipo de justificación”.

En declaraciones a Cope Lugo afirmó que “sí, esos incendios son provocados”, e insistió en que sea cual sea la motivación de la persona o personas que están plantando fuego en O Courel, “ese no es el camino”.

De hecho, afirmó que “la persona que está provocando los incendios a lo mejor se lleva un susto y la que arde es su propia casa”.

La regidora local dijo que los servicios de extinción trabajaron a destajo durante el fin de semana para controlar el fuego, algo a lo que ayudó el domingo “un chaparrón” que cayó sobre el municipio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar