• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSdeG censura la “desvergüenza política” de Elena Candia

Quiroga respondía así a las críticas de la presidenta del PP de Lugo por el trato a Darío Campos

El PSdeG censura la “desvergüenza política” de Elena Candia

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Lugo, 25 de junio.- El presidente de la gestora del PSdeG en Lugo, José Antonio Quiroga, ha lamentado la “falta de vergüenza” de la presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, quien dijo que el todavía presidente en funciones de la Diputación, el socialista Darío Campos, “no se merecía un final así”, después de que la Comisión Federal de Listas lo dejase fuera de la corporación provincial.

Candia dijo que “en política no vale todo”, porque “la historia de este último capítulo del PSdeG en la provincia de Lugo” puso de manifiesto uno de los “ejercicios de deslealtad y humillación más grandes” que vio en su carrera política “hacia un compañero”, porque al “cargarse brutalmente” al presidente de la Diputación no se pensó que “detrás de los cargos hay personas”.

“En política, efectivamente, no todo vale”, dijo José Antonio Quiroga, quien le recordó a la presidenta del PP que ella “no dudó en pactar con tránsfugas” para llegar a ser presidenta de la Diputación de Lugo.

De hecho, le recomendó que “se dedique a analizar las causas del retroceso electoral que tuvo el Partido Popular en su provincia”, porque “seguramente tiene que ver con sus maniobras con tránsfugas para llegar al poder a cualquier precio”.

En la misma línea, el secretario de Organización del PSdeG censuró “la indignidad política” que mostró la propia Elena Candia tanto con Darío Campos como con el grupo provincial socialista por “buscar atajos” para acceder al cargo.

“Son declaraciones preventivas, que juegan a la confusión, porque tras su retroceso, Elena Candia sabe que su futuro político en Lugo está terminado. El Partido Popular tendrá que buscar un relevo después del pinchazo electoral en la provincia”, concluyó Quiroga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar