• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pontón pide que las infraestructuras pendientes en Lugo sean "preferentes" en la reunión Ábalos-Feijóo

La portavoz del BNG reclama el remate de la autovía Lugo-Santiago, la electrificación de la vía en el corredor ferroviario con Ourense y una conexión por tren con Compostela

Pontón pide una atención preferente a las infraestructuras pendientes en Lugo

Pontón pide una atención "preferente" a las infraestructuras pendientes en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, defendió hoy en Lugo que la situación de las infraestructuras pendientes en esta provincia, algunas “con décadas de retraso”, sea abordada de forma “preferente” en la reunión prevista entre el presidente de la Xunta de Galicia y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Entre los “deberes” que la portavoz nacionalista le puso al presidente de la Xunta para ese encuentro con el ministro figuran el remate de la autovía Lugo-Santiago y la mejora de la conexiones ferroviarias de la provincia.

“Lugo está perdiendo oportunidades por no tener unas buenas comunicaciones, ni en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias ni en el de las viarias”, dijo Pontón, porque “sigue sin tener una conexión por autovía ni con Ourense ni con Santiago” y también adolece de una “buena conexión por tren”.

Algo más que titulares

“Vamos a ser muy exigentes con el Gobierno del Estado, porque esta provincia necesita dar un paso adelante”, insistió Pontón, quien espera que de la reunión entre el ministro y el presidente de la Xunta salgan “algo más que titulares”.

De hecho, espera que “salgan compromisos, con fechas y con inversiones plasmadas en el BOE”.

En concreto, Pontón reclamó la finalización de la autovía de Lugo a Santiago, “que parece que nunca se va a acabar, tras casi 30 años de retraso”, sí como la “electrificación de las vías” del corredor ferroviario Lugo-Ourense, el desdoble del trazado y una conexión con Santiago mediante un ramal desde Curtis.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar