• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pontón: “Feijóo busca culpables y no soluciones a la crisis industrial en A Mariña”

La portavoz nacional del BNG visitaba este jueves Lugo y defendía el modelo de ciudad que intentan implantar los nacionalistas

Ana Pontón en el Mercado Municipal de Lugo

Ana Pontón en el Mercado Municipal de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, dijo esta mañana en Lugo que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “en vez de buscar soluciones” a la “crisis industrial” en la Comunidad Autónoma, lo que hace es “buscar culpables”.

“Tenemos un problema. Necesitamos una Xunta de Galicia que lidere la salida a la crisis industrial en nuestro país, pero tenemos un presidente que, cuando hay un problema, en vez de buscar una solución, busca culpables”, añadió.

De hecho, aseguró que “a lo largo de los últimos años, esa actitud ha llevado a que la crisis industrial sea cada vez mayor” en Galicia.

Según Ana Pontón, el gobierno gallego no ha sido “capaz de salvar ni a una sola empresa en crisis”.

Alcoa y Vestas

En cuanto a la actual situación de la industria en Galicia, afirmó que “el problema se está ahora focalizando en A Mariña”, pero en realidad es “mucho mayor”, por lo que se necesita que “la Xunta lidere” la salida a esa crisis con iniciativas.

Precisamente, en relación con el conflicto en Alcoa, dijo que la Xunta debe participar en “esa intervención pública” de la fábrica que ha reclamado el BNG y dejar “de echar balones fuera”, porque debe convertir este asunto “un elemento central de su acción política”.

Con respecto al “desmantelamiento de Vestas” en Viveiro, volvió a reclamar que las concesiones eólicas en Galicia estén condicionadas a que una parte de los componentes de los parques sean fabricados en la comunidad, algo que contribuiría a generar riqueza y empleo por medio de una “economía de escala”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar