Pierde su moto por hacer "caballitos" en el centro de Guitiriz
La Guardia Civil ha intervenido cautelarmente el vehículo ante la temeridad de las maniobras de su conductor, investigado por un delito contra la seguridad vial

Pierde su moto por hacer "caballitos" en el centro de Guitiriz
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha intervenido y puesto a disposición de la Justicia una motocicleta de gran cilindrada con la que un conductor fue grabado mientras realizaba maniobras temerarias en el casco urbano de la localidad lucense de Guitiriz, concretamente levantando la rueda delantera del asfalto, lo que se conoce comúnmente como un “caballito”.
La investigación de la Guardia Civil comenzó el pasado mes de septiembre, después de que agentes de la Benemérita se topasen con unos vídeos en los que un conductor realizaba caballitos con su motocicleta en una céntrica calle de Guitiriz.
De hecho, en esas grabaciones, los agentes comprobaron que el conductor llegó a realizar esa maniobra temeraria incluso en un paso de peatones y en presencia de varios viandantes que se encontraban en la zona.
La Comandancia de Lugo precisa en un comunicado que esas maniobras fueron realizadas en contra de “las más elementales normas de seguridad, con evidente riesgo de sufrir un accidente de consecuencias imprevisibles”.
INVESTIGACIÓN
La investigación se centró inicialmente en localizar el lugar de los hechos. Posteriormente, fue identificada la motocicleta y la persona que la conducía, gracias a los datos obtenidos a través de las redes sociales y de la propia Dirección General de Tráfico.
El conductor ha sido imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vilalba, en funciones de guardia.
“Ante la gravedad de las conductas investigadas y del riesgo causado, se procedió al decomiso cautelar de la motocicleta utilizada, siendo intervenida y puesta a disposición de la autoridad judicial”, concluye la Guardia Civil.