• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La participación en el referéndum de Alcoa llegó al 54,3% en la primera jornada de votación

El comité destaca que la jornada transcurrió con "total normalidad" y sin ningún tipo de incidente

Las votaciones comenzaron ayer y continuarán el 3 de febrero

Las votaciones comenzaron ayer y continuarán el 3 de febrero

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La participación en el referéndum convocado por el comité de empresa de Alcoa San Cibrao para para ratificar o rechazar la “propuesta final” que ha presentado la multinacional para cerrar un acuerdo con los trabajadores ha alcanzado, después de que a medianoche se cerrase la primera jornada de votación, un 54,3% del censo electoral.

En declaraciones a Cope Lugo, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, confirmó que este martes votaron, en los dos horarios establecidos, un total de 578 trabajadores del complejo industrial mariñano, sobre un censo total de 1.060.

“Eso deja la participación en un 54,3%, más o menos igual que en el anterior referéndum -el que permitió sacar adelante el acuerdo con la multinacional para parar las cubas a cambio de inversiones por valor de más de 100 millones de dólares para modernizar la planta de aluminio primario-”.

Entonces, aclaró “la participación en la primera jornada fue del 76%”, pero en este caso “al faltar todavía dos turnos”, estamos “en un porcentaje muy similar o incluso superior”.

"NORMALIDAD"

Además, Zan destacó que las votaciones están transcurriendo “con total normalidad”. Cada uno “vota por lo que cree que es mejor” para el futuro de la fábrica, sin “ningún tipo de incidente”.

Las votaciones se retomarán -en los locales del comedor del complejo industrial- el próximo 3 de febrero, en horario de 10 a 16:00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar