• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ningún caso nuevo de coronavirus en Lugo en las últimas 24 horas

El número de casos activos sigue bajando en la provincia -con 66 a día de hoy- y se queda en cifras similares a las registradas en julio y agosto del pasado año

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Por primera vez en muchos meses, el Sergas ha notificado que no ha sido detectado ningún caso nuevo de coronavirus en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos en las pruebas diagnósticas cuyo resultado se recuenta cada 24 horas.

De hecho, fuentes sanitarias consultadas por Cope Lugo reconocieron que esa situación se dio en contadísimas ocasiones desde que comenzó la pandemia, hace ya año y medio.

El hecho de que no se haya detectado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas, unido a la tendencia a la baja de las últimas jornadas, hace que el número de casos activos siga bajando en la provincia de Lugo y se quede en cifras comparables a las registradas entre julio y agosto del pasado año.

En este momento, hay 66 casos activos en el área sanitaria y todos los municipios de la provincia se encuentran en el nivel bajo de restricciones.

Residencia y presión asistencial

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, solo permanece activo un caso en la residencia DomusVi, en Monforte de Lemos.

En cuanto a la presión asistencial, quedan tres personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Además hay un paciente diagnosticado de coronavirus en planta en cada uno de los hospitales públicos de la provincia, tres en total en toda la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar