Muere la perra supuestamente tiroteada y apelada por su dueño en Chantada

Medio Ambiente remite la denuncia a la Fiscalía Provincial de Lugo

Muere la perra supuestamente tiroteada y apelada por su dueño en Chantada

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

Fuentes del Hospital Clínico Veterinario Rof Codina han informado a Cope Lugo de que la perra que recibió un disparo y fue apelada supuestamente por su dueño en Chantada murió este mediodía en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario de Lugo, donde permanecía ingresada desde el pasado fin de semana en estado grave.

Los veterinarios trataron de salvarle la vida desde el pasado sábado, cuando ingresó en el hospital, y estuvo tratada con analgesia y antibióticos, pero finalmente murió a causa de la gravedad de las heridas.

Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente informaron de que la denuncia por estos hechos entró hoy mismo en la Xefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, procedente del puesto de la Guardia Civil de Chantada.

Desde la Consellería de Medio Ambiente, la citada denuncia será remitida a la Fiscalía Provincial de Lugo, habida cuenta de que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato contra los animales domésticos, pervisto en el Código Penal.

Asimismo, se le ha solicitado informe al Ayuntamiento de Chantada y al Hospital Rof Codina, de los que se dará traslado a la propia Fiscalía cuando se registre su entrada en la Xefatura Territorial.

Lo más