• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Méndez asegura que las reuniones con el BNG están siendo “fructíferas” para Lugo

Méndez asegura que las reuniones con el BNG están siendo “fructíferas” para Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Lugo, 11 de junio.- La alcaldesa en funciones de Lugo, la socialista Lara Méndez, aseguró que las dos reuniones que ha mantenido con el BNG para formar un gobierno de coalición en la capital lucense fueron realmente “fructíferas”, porque se pusieron “encima de la mesa proyectos importantes para la ciudad”.

A la pregunta sobre si habrá un teniente de alcalde nacionalista en el próximo gobierno municipal, la alcaldesa contestó que ese tipo de cuestiones se decidirán “casi al final de estas reuniones.”

Las negociaciones “avanzan en positivo, porque tanto el BNG como el Partido Socialista estamos priorizando la ciudad por encima de todo. Los acuerdos programáticos y las necesidades que tiene la ciudad. Por lo tanto, es el mejor horizonte para poder llegar a acuerdos”, dijo la regidora local en funciones.

En la misma línea, precisó que hay una “fecha”, que es “el día 15 de junio”, para la “investidura” y después, si quedase alguna “cuestión” pendiente, aún habría tiempo para solventarla antes del “pleno de organización”.

“Estamos hablando de los próximos cuatro años para nuestra ciudad, por lo que no vamos a escatimar” tiempo para buscar ese acuerdo, dijo Lara Méndez, se empleará “lo que haga falta y lo que sea necesario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar