• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 200 hosteleros de Lugo se reparten 1,6 millones de la Xunta para acondicionar terrazas

La mayor parte de la inversión realizada ha sido destinada a la instalación de cierres estables

El delegado de la Xunta visitó uno de los locales beneficiarios

El delegado de la Xunta visitó uno de los locales beneficiarios

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Un total de 204 establecimientos de la provincia de Lugo se han beneficiado del programa de ayudas para acondicionar terrazas y para la compra de elementos de envasado para el servicio a domicilio que ha puesto en marcha la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias explicó que esas ayudas suman 1,6 millones de euros, una cantidad que supone el 80% del capital movilizado para realizar esas mejoras, que suma -con la aportación de los propios hosteleros- 2.069.500 euros.

La mayor parte de la inversión realizada ha sido destinada a la instalación de cierres estables o desmontables en la vía pública, así como a la adquisición de otros elementos móviles, como toldos, biombos, cortavientos, parasoles o tarimas accesibles. Solo para ese concepto han sido movilizados 1,2 millones de euros.

Adecuación estética

Más de medio millón de euros -529.200 euros- ha sido invertido en la adecuación estética y funcional de las propias terrazas, mediante la renovación del mobiliario, la instalación de sistema de iluminación y de aparatos calefactores de exterior e, incluso, actuaciones para mejorar la fachada exterior de los locales.

Por último, del presupuesto total, 279.400 euros han sido destinados a la adquisición de elementos de envasado y empaquetado de comida para el reparto a domicilio o recogida en el propio local.

En esta provincia, la ciudad de Lugo concentra la cuarta parte de las ayudas concedidas, por un importe total de 400.615 euros para 63 establecimientos beneficiarios, cuya inversión total fue de 500.770 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar