• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manchan con pintura roja y colocan carteles propalestina en las sedes de PP y PSOE en Lugo

La sede popular está vigilada por cámaras de seguridad, de modo que ahora se revisarán las grabaciones para tratar de identificar a los autores de esta agresión

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2024

Las sedes provinciales del Partido Popular de Lugo, ubicada en la Rúa Poeta Ramón Cabanillas, y del Partido Socialista, que está en la Rúa Salmón, fueron objeto la pasada noche de sendas agresiones perpetradas supuestamente por un grupo local propalestino, que arrojó pintura roja sobre sus respectivas fachadas además de colocar carteles a favor de la causa Palestina y contra la guerra en Gaza.

Según la información facilitada por fuentes del propio partido, quedaron manchados con pintura de color rojo los ventanales de la sede provincial del Partido Popular, pero al menos de momento, no han sido detectados más desperfectos.

Además de esa pintura roja, aparecieron también esta mañana pegados a la fachada carteles propalestina y mensajes contra algunos diputados del Partido Popular.

La sede está vigilada por cámaras de seguridad, de modo que ahora se revisarán las grabaciones para tratar de identificar a los autores de esta agresión y emprender acciones legales.

Con respecto a la sede socialista, la forma de actuar ha sido muy similar y también esta mañana la fachada principal de la misma ha aparecido pintada con pintura roja y carteles similares a los colocados en la del PP.


"Crispación y discurso de odio"

El secretario general del Partido Popular de Lugo, Javier Vázquez Nodal, lamentó "la crispación y el discurso del odio" contra su partido y condenó "el ataque sufrido en las últimas horas", además de anunciar que "adoptará todas las medidas a su alcance para dirimir quien está detrás de estos hechos".

Condenó también esta acción "porque pone en el punto de mira a personas con nombre y apellido viculadas al Partido Popular, que son acusadas de ser cómplices de un genocidio".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Lamentamos profundamente la polarización y el odio al PP que alientan determinados grupos políticos que se presentan delante de la sociedad como moderados", concluyó.

La fachada de la sede de los socialistas de Lugo también amaneció manchada de pintura roja

La fachada de la sede de los socialistas de Lugo también amaneció manchada de pintura roja


"Total rechazo"

Por su parte, el secretario general del PSdeG en la provincia, José Tomé Roca, manifestó este miércoles el "total rechazo y condena de los socialistas a los actos vandálicos registrados la pasada madrugada" contra su propia sede y contra "las de otros partidos en la capital lucense".

Tomé considera "lamentables e injustificables estos hechos", y subrayó "la postura que está manteniendo el PSOE y el Gobierno de España en defensa del pueblo palestino".

En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó "la matanza indiscriminada de civiles palestinos inocentes en Gaza por parte de Israel y se comprometió a proponer a las Cortes Generales el reconocimiento del estado palestino, por convicción moral, pero también como la única manera de que Israel y Palestina puedan convivir y coexistir en paz y en seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar