• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los padres de Sarria acuerdan no llevar a sus hijos al colegio apuntalado

Piden que los niños sean reubicados hasta que finalicen las obras precisas

Los padres de Sarria acuerdan no llevar a sus hijos al colegio apuntalado

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Los padres de los alumnos matriculados en el colegio Frai Luis de Granada, en Sarria, han tomado la decisión de no enviar a sus hijos a clase hasta que la Consellería de Educación presente “un estudio en condiciones” que garantice la seguridad de las instalaciones.

Según informaron representantes del ANPA, en una reunión que se celebró ayer por la tarde los padres decidieron “por unanimidad” que los niños no volverán al colegio hasta que “se presente un estudio en condiciones y sean reparadas” las deficiencias.

Entretanto, los padres piden que los alumnos sean “reubicados”, como ya sucedió cuando aparecieron las primeras grietas en el año 2011, para regresar “encantados” cuando el colegio deje de estar en obras.

Además, los padres han convocado una manifestación de protesta, que tendrá lugar esta noche, a partir de las 20:30 horas, con salida del propio colegio para terminar en la Praza da Vila.

Ha sido solicitado también un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Sarria para tratar de forma monográfica este problema.

En la jornada de hoy, según las mismas fuentes del ANPA, poco más de 20 niños acudieron a clase, de los 377 que hay matriculados en el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar