• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Viveiro cuelgan su ropa interior en la calle y rompen platos en la Praza Maior

El sector protesta contra las restricciones que llevan meses lastrando su actividad

Protesta de los hosteleros de Viveiro

Protesta de los hosteleros de Viveiro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Los hosteleros de Viveiro, en A Mariña, vuelven a protestar este jueves en la calle por la situación en la que se encuentra el sector a causa de las sucesivas restricciones que han tenido que soportar los negocios de la localidad como consecuencia de la incidencia del Covid-19.

El municipio de Viveiro permaneció en las últimas semanas en el nivel alto de restricciones como consecuencia de la pandemia, de modo que los hosteleros de la localidad no podían servir consumiciones en el interior de sus establecimientos -solo en terraza-, aunque si nada cambia está previsto que este sábado baje el nivel medio.

Las restricciones continuarán en todo caso, dado que en ese nivel solo está permitido el 30% del aforo en el interior de los establecimientos.

Muebles, ropa interior y platos

Por ello, para denunciar la difícil situación que están atravesando, sacarán muebles de sus establecimientos a la calle para ponerlos simbólicamente a la venta por “no usarlos”.

Además, colgarán ropa interior en el exterior de sus establecimientos, para escenificar “que el Gobierno nos ha dejado en bragas”, dijo el presidente de la Asociación de Hostelería y Comercio 'Beiras' de Viveiro, Domingo González.

Asimismo, a las 12:00 horas se producirá una concentración en la Plaza Mayor de Viveiro en la que los hosteleros de la localidad tirarán platos al suelo para romperlos.

Se trata de la forma escogida para hacer visible “que nosotros pagamos los platos rotos”, precisó González.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar