COPE

Los hosteleros de Lugo ya no ven “la luz al final del túnel”

Cheché Real sospecha que no habrá recuperación en la primera parte de este año

Los hosteleros de Lugo ya no ven “la luz al final del túnel”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, reconoce que los profesionales del sector, ante la perspectiva de nuevas restricciones a su actividad, “ya no ven la luz al final del túnel” y están perdiendo “la esperanza”, tanto por la situación económica como por el desgaste “psicológico”.

Real lamentó que “el punto de mira” siga puesto en el sector de la hostelería, que “cada vez está peor desde el punto de vista económico” y no percibe ya la esperada “luz al final del túnel”, porque el sector no espera ya una recuperación en la primera parte del año que acaba de comenzar.

“Pensamos que la recuperación no va a llegar en el primer cuatrimestre” del año, dijo Real, como consecuencia de la situación epidemiológica y de las medidas para hacer frente al Covid-19, ni probablemente “en el primer semestre” de 2020.

Según Real, la situación económica del sector “es un caos”, pero el sector también está muy tocado “psicológicamente”, porque los profesionales conviven con la “inquietud” y con la “incertidumbre” desde hace muchos meses, “pendientes cada martes” de nuevas decisiones, a veces en forma de restricciones severas, que afectan no solo a su cuenta de resultados sino también a la planificación de su propia actividad.

En cuanto a la situación en la provincia, recordó que “salvo en A Mariña”, Lugo “está dando muy buenos datos”, por lo que confía en las restricciones no sean tan severas como en otros lugares donde la incidencia del Covid-19 está siendo mucho mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo