• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Lugo esperan una Semana Santa "ilusionante"

Las zonas de la provincia con mayor tirón son la Ribeira Sacra, A Mariña y la capital, aunque suben con fuerza A Terra Chá y Os Ancares-O Courel

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Aunque al final la llegada de "visitantes y turistas"depende en gran medida de las "previsiones meteorológicas", la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl) afirma que la Semana Santa de este año se presenta "ilusionante" para el sector, con previsiones de unos "resultados muy buenos", incluso "óptimos".

El presidente de la Apehl y de Hostelería de Galicia, Cheché Real, confía en que esta Semana Santa siga "consolidando la tendencia" que ha mantenido la actividad en el sector desde la salida de la pandemia.

"Pensamos que el sector va a seguir fortaleciéndose, en el ámbito nacional, pero también autonómico y provincial", con una llegada "muy importante de turistas y de visitantes" a Galicia.


Lugares de destino

En cuanto a los lugares de destino, los preferidos son ya "un clásico", con dos comarcas muy destacadas, como son la Ribeira Sacra y A Mariña, además de la propia capital de la provincia.

En A Mariña tiene un gran tirón la Semana Santa de Viveiro, que es de Interés Turístico Internacional, mientras que en la Ribeira Sacra su paisaje y su comunión con el patrimonio románico y la producción vitinícola ejercen como elementos tractores para los visitantes.

En todo caso, Real confirmó que también están destacando últimamente otros destinos, como A Terra Chá y, sobre todo la oferta de Os Ancares-Courel, con un turismo de naturaleza que está siendo promocionado por numerosas asociaciones, con el apoyo de la Administración.

Las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra comienzan en Semana Santa

Las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra comienzan en Semana Santa


El tiempo

A última hora dependerá, en todo caso, "del tiempo". En ese sentido, Real dijo que "no se puede hablar de buen o mal tiempo", pero sí que es "importante que no llueva", porque unas malas previsiones pueden provocar "cancelaciones" en los hoteles o que alguna gente decida no viajar "a casas de familiares o amigos", con lo que tampoco "gastarían en los locales de hostelería" de sus lugares de destino.

En condiciones normales, Hostelería de Galicia espera unos "resultados muy buenos" o incluso "óptimos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En todo caso, también matizó que la Semana Santa en Galicia no llega a los porcentajes de otras épocas del año, de modo que "todo lo que suba de un 70% de ocupación sería magnífico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar