• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP llevará al Congreso una iniciativa para que la SEPI cumpla los acuerdos en relación con Alcoa

Los populares califican como un "teatrillo" que roza "el insulto" la visita de José Miñones a Lugo

Jaime de Olano y José Manuel Barreiro

Jaime de Olano y José Manuel Barreiro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El Partido Popular ha anunciado que presentará una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para instar a la ministra de Industria, Reyes Maroto, a cumplir a través de la SEPI los acuerdos adquiridos para el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad industrial en la fábrica de aluminio primario de San Cibrao.

Muy críticos con la visita que ayer hizo el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a la Diputación de Lugo y con sus declaraciones en relación con el futuro de Alcoa y el papel del Ministerio de Industria, el senador José Manuel Barreiro y el diputado Jaime de Olano anunciaron que el PP no permanecerá “impasible ante tal despropósito”.

De hecho, dado que tanto el Parlamento de Galicia como el Congreso de los Diputados se manifestaron a favor de una intervención pública de la factoría, los populares instarán a la SEPI y a la ministra “a cumplir los acuerdos” mediante la citada Proposición no de Ley.

Manifestación en Lugo

Además, confirmaron que los representantes del Partido Popular participarán en la manifestación convocada por el comité de empresa para este domingo en Lugo, que partirá de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia para terminar frente a la Subdelegación del Gobierno.

Desde su punto de vista, la visita de Miñones y la recepción del presidente de la Diputación, José Tomé, fue un “teatrillo” y roza “el insulto”.

“Pensamos que sería un acto de respeto hacia los trabajadores y hacia la comarca de A Mariña venir a Lugo para anunciar alguna solución, pero lo único que nos encontramos es un teatrillo que, con total humildad, nos asusta y roza el insulto”, afirman los populares.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar