• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las pruebas periciales contradicen la versión de un disparo accidental de 'O Chamaco'

Determinan que fue un tiro en línea recta a menos de cuatro metros

Las pruebas periciales contradicen la versión de un disparo accidental de O Chamaco

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Las pruebas periciales de balística y el testimonio de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación contradicen la versión que sobre lo ocurrido en la casa que ambos compartían en el municipio de Becerreá ofreció ayer José Manuel Carballo, conocido como 'O Chamaco', para explicar la muerte de su mujer Ana Gómez, a consecuencia del disparo efectuado con una escopeta de caza.

En el transcurso de su declaración en la vista oral, que ayer comenzó en la Audiencia Provincial de Lugo, José Manuel Carballo aseguró que su intención era suicidarse delante de Ana Gómez y de su propia madre con la escopeta que llevaba entre las manos el día autos, pero el arma se disparó accidentalmente y mató a Ana Gómez.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que hoy comparecieron en la vista oral confirmaron que el disparo había seguido una “línea recta” y le había atravesado el corazón a Ana Gómez.

Precisaron que fue efectuado de cerca, a una distancia de unos 3,70 metros, probablemente desde la puerta de una de las habitaciones del inmueble.

Además, también aclararon que si la bala, que acabó incrustada en una pared de la casa, no hubiese sido desviada por la estructura ósea de la víctima, posiblemente le hubiese causado un daño mucho mayor a uno de sus hijos, que sufrió heridas en un dedo y un muslo a causa del disparo.

En la jornada de esta mañana, también prestó declaración una tía de José Manuel Carballo, quien declaró que nunca había visto episodios de maltrato en su relación con Ana Gómez e incluso dijo que su sobrino la trataba de un modo casi “infantil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar