• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 80% de las farmacias de Lugo empieza este lunes a hacer PCRs en saliva

Un total de 151 despachos, de los 186 que hay en Lugo, se han sumado al convenio con Sanidade

Más de 150 farmacias realizarán PCRs en Lugo

Más de 150 farmacias realizarán PCRs en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Más del 80% de las farmacias lucenses, 151 en concreto, han comenzado desde este lunes -24 de mayo- a realizar pruebas PCR, en virtud del convenio suscrito por la Consellería de Sanidade, el Sergas y el Colexio de Farmacéuticos de Lugo.

Para la realización de estas pruebas, son los propios usuarios los que tienen que recoger la necesaria muestra de saliva, para su posterior análisis, en los recipientes específicos suministrados por las farmacias.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, precisó que esta nueva herramienta para luchar contra la pandemia se pone en marcha después del “plan piloto” que comenzó el pasado jueves -20 de mayo- en una oficina de farmacia de la localidad de Sarria.

151 farmacias

Desde hoy, esas pruebas ya se realizan en todas las farmacias de la provincia que se han sumado a esta iniciativa. Son 151, el 80% de las 186 que hay en la provincia de Lugo.

En todo caso, Arias precisó que “el plazo de inscripción todavía permanece abierto”, de modo que aquellas que todavía no se han sumado, podrán “adherirse al programa de forma voluntaria cuando quieran”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar