• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio aparentemente provocado calcina 20 hectáreas en O Saviñao

Sigue estabilizado el gran fuego de O Courel, mientras que el que permanecía controlado en Quiroga ha quedado definitivamente extinguido

Un brigadista trabaja en la extinción de un incendio forestal

Un brigadista trabaja en la extinción de un incendio forestal

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Un incendio que, según el alcalde de la localidad, fue claramente provocado, calcinó en las últimas horas unas 20 hectáreas de superficie en el municipio lucense de O Saviñao, pero la rápida intervención de los medios de extinción hizo que el fuego quedase estabilizado antes de que cayese la noche.

La Consellería do Medio Rural informó de que el incendio quedó estabilizado a última hora de la tarde de ayer. Comenzó en la parroquia de Rebordaos y, según el alcalde, Carlos Armesto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores si no fuese por la eficacia del servicio de extinción, dado que comenzó muy cerca de una zona de bosque.

Si el fuego hubiese alcanzado esa zona, dijo el regidor local, hubiese sido mucho más difícil de frenar.

Armesto confirmó que el fuego comenzó de manera casi simultánea en tres focos diferentes, separados por unos doscientos metros, lo que hace indicar que fue intencionado.

Esta mañana, según el alcalde, ya estaba “prácticamente extinguido”, aunque los medios seguían trabajando en el punto para evitar que las llamas se avivasen y estar atentos a posibles conatos.

O COUREL Y QUIROGA

En cuanto al incendio que calcinó más de 11.000 hectáreas entre las parroquias de Vilamor y Seceda, en Folgoso do Courel, y Saa, en A Pobra do Brollón, sigue estabilizado y con los medios de extinción vigilantes para evitar cualquier tipo de rebrote.

La Consellería do Medio Rural también da por extinguido en las últimas horas el incendio que calcinó casi 250 hectáreas de superficie en la parroquia de Outeiro, en el municipio de Quiroga.




1011162

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


JRR





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar