COPE

Un hombre de 61 años es la víctima número 88 del Covid-19 en Lugo

La persona fallecida estaba ingresada en el HULA, aunque procedía de la residencia de Outeiro de Rei y tenía patologías previas

Un hombre de 61 años es la víctima número 88 del Covid-19 en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, ha confirmado que la situación “a día de hoy” del coronavirus en esta provincia es “estable”, aunque no se puede decir que el Covid-19 “esté totalmente controlado”, porque siguen apareciendo casos positivos.

En las últimas horas han sido detectados 12 nuevos positivos en la provincia de Lugo, pero el número de casos activos se ha reducido en 37, gracias a que el número de altas ha sido sensiblemente superior.

En este momento, aclaró Ares, se están produciendo muchas más altas que nuevos positivos, a pesar de que siguen realizándose pruebas PCR, de modo que el número de casos activos ha bajado a “quinientos cincuenta, cuando hace unos días superaba los ochocientos”.

“La situación a día de hoy es estable”, dijo Ares, quien en todo caso advirtió de que no se puede bajar la guardia, porque la pandemia no está, ni mucho menos, “totalmente controlada”.

De momento, añadió, la mayoría de los nuevos contagios están vinculados con “contactos estrechos de casos ya conocidos”, lo que les permite a las autoridades sanitarias garantizar “la trazabilidad” de los nuevos casos, algo que es importante para cortar la cadena de contagios.

También quiso destacar que la mayoría de nuevos positivos son “asintomáticos”.

Sin duda, esa situación ha influido en el hecho de que la presión asistencial haya bajado también en los últimos días, dado que en estos momentos ya hay “menos de treinta ingresos” con Covid-19 en el HULA y no hay ningún paciente hospitalizado por covonavirus ni en A Mariña ni en Monforte de Lemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar