• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil tendrá que mudarse en Láncara

El día 31 vence el contrato de alquiler del edificio que ocupa actualmente

La Guardia Civil tendrá que mudarse en Láncara

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El puesto de la Guardia Civil en el municipio lucense de Láncara tendrá que cambiar de ubicación, porque el próximo día 31 vence el contrato de alquiler del edificio que venía ocupando hasta ahora, aunque la Subdelegación del Gobierno ha “garantizado” que la Benemérita seguirá estando presente en A Pobra de San Xiao.

La propia subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, garantizó “la continuidad de la Guardia Civil en Láncara” tras la reunión que mantuvo hoy con el coronel y jefe de la Comandancia de Lugo, Miguel Ángel González, y una delegación municipal, encabezada por el alcalde de la localidad, Darío Piñeiro.

La reunión se celebró en la Subdelegación del Gobierno, precisó Isabel Rodríguez, para “darle continuidad a los contactos mantenidos en los últimos meses”, reuniones en las que se buscó “una alternativa para el puesto de la Guardia Civil”.

“Por supuesto, garantizamos la continuidad del puesto de la Guardia Civil en el municipio de Láncara. Esa es la razón por la que estamos haciendo gestiones, con la ayuda del Ayuntamiento, para buscar nuevas dependencias” en la capital municipal, al “verse obligada la Benemérita a abandonar las instalaciones que utiliza en la actualidad”.

Reconoció que, en estos momentos, aún se barajan varias alternativas, porque se busca “un local que cumpla con los requisitos necesarios y que sea adecuado” para albergar las instalaciones “de un cuerpo de seguridad”.

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, fue un poco más allá y avanzó que, después de concretar “algunos temas administrativos”, en los “próximos días ya habrá noticias” sobre la ubicación del “nuevo local”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar