• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno asegura que las obras en los viaductos de la A6 marchan al ritmo previsto

La subdelegada asegura que el puente en sentido Madrid estará operativo a finales del presente año para recuperar la circulación por la autovía

Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, afirmó que las obras en los viaductos de la Autovía del Noroeste (A6) que se vinieron abajo en Vega de Valcarce (León), muy cerca de Pedrafita do Cebreiro, “marchan al ritmo previsto”, dado que los tableros y las pilas han sido desmontados y, en este momento, están ya en marcha los trabajos “de cimentación”.

Cuando se cumple un año del colapso del primer viaducto, la subdelegada explicó que “el objetivo sigue siendo el mismo” y los “plazos” avanzados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se mantienen inalterados.

De ese modo, aseguró que las obras en el viaducto en sentido Madrid estarán terminadas este mismo año, de modo que se restablecerá la circulación por la A6 en un sentido bidireccional, “como estaba justo antes” del colapso.

En cuanto a la recuperación del viaducto en sentido A Coruña, afirmó que las obras “se desarrollarán” a lo largo de 2024.

"RUIDO"

Por ello, afirmó que, “frente al ruido de algunos”, el Gobierno de España “sigue trabajando”, porque para el ejecutivo “es una prioridad restablecer el tráfico por la A6”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar