• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para un entrenador por su relación con una jugadora menor

El juicio fue aplazado en julio por el Covid-19

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para un entrenador por su relación con una jugadora menor

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El juicio a un entrenador deportivo de A Mariña por su relación con una jugadora menor de edad, que fue aplazado a principios de julio a causa de las restricciones a la movilidad impuestas para frenar el brote de Covid-19, se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Lugo, entre los días 24 y 25 de septiembre.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel y otros cinco años de libertad vigilada para ese entrenador, acusado de mantener una relación sentimental con una de sus jugadoras, que era en ese momento menor de 16 años.

De acuerdo con el escrito de acusación, los hechos sucedieron en “fechas no determinadas”, pero en todo caso entre julio de 2015 y enero de 2017, cuando el acusado fue denunciado.

El ministerio público sostiene que mantuvo “una relación sentimental” con la menor con el “ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos”, para lo cual se valió de su “posición de referente y autoridad” como “entrenador deportivoš”.

Según el relato del fiscal, “a lo largo del tiempo de relación, el acusado mantuvo con la menor en varias ocasiones contactos de naturaleza sexual con besos, y caricias íntimas mutuas”.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que se le prohíba al acusado aproximarse a la víctima “a una distancia inferior a 500 metros” o “comunicarse con ella por cualquier medio durante 6 años”.

También solicita que se le prohíba ejercer “cualquier profesión u oficio” que “conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante cinco años”, así como que indemnice a la víctima con 6.000 euros.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar