• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece una mujer de 76 años infectada por coronavirus en el HULA

Es la víctima número 28 de la pandemia en la provincia de Lugo

Fallece una mujer de 76 años infectada por coronavirus en el HULA

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

Una mujer de 76 años infectada por coronavirus que estaba ingresada en el Hospital Universitario de Lugo (HULA) y presentaba patologías previas ha fallecido este martes y ha elevado a 617 las víctimas mortales por la pandemia en Galicia, ha informado la Consellería de Sanidade.

Según el último recuento que ha hecho público el Sergas, en la provincia de Lugo hay en estos momentos 39 casos de coronavirus activos, uno menos que en la jornada anterior.

La mujer fallecida era uno de los dos pacientes ingresados en el HULA por coronavirus, mientras que en A Mariña y Monforte de Lemos siguen sin ingresos por Covid19.

Desde que comenzó la pandemia, 28 personas han fallecido en Lugo y 883 se han curado.

El Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar