COPE

Newsletters
Registrarme

Extinguido un incendio que arrasó una nave industrial y se propagó al monte en Sarria

A pesar de que los daños materiales son muy cuantiosos, no hubo que lamentar conscuencias para las personas

El 112 coordinó la respuesta de los servicios de emergencias

El 112 coordinó la respuesta de los servicios de emergencias

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:51

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha informado de que ha quedado extinguido el incendio que el miércoles por la tarde comenzaba en una nave en la que una empresa dedicada a la venta de piensos y semillas en Sarria (Lugo) almacenaba hierba seca, fertilizantes y plásticos.

Según la información facilitada por los servicios de emergencias, la llamas se extendieron a una zona de monte próxima, situada en el Camino Treilán, en la parroquia de Requeixo, por lo que fue preciso movilizar a efectivos del distrito forestal de la zona para evitar que el incendio se propagase.

A causa del incendio, la estructura de la nave se vio afectada, aunque la rápida intervención de los servicios de extinción evitó el colapso de la cubierta. En cuanto al fuego que se extendió por el monte, también quedó extinguido ayer por la tarde. A pesar de que los daños materiales son muy cuantiosos, no hubo que lamentar conscuencias para las personas.

El fuego comenzó sobre las tres y media de la tarde de este miércoles, cuando el establecimiento estaba cerrado, y el 112 recibió aviso del incendio a través de la llamada de varios particulares.

BOMBEROS DE SARRIA Y MONFORTE

Para sofocar las llamas fue preciso un importante despliegue de medios, dado que acudieron al punto los Bomberos de Sarria y de Monforte de Lemos.

Además, el personal de la central de coordinación de emergencias puso la situación en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.

Los Bomberos de Sarria confirmaron al 112 la extinción de los últimos rescaldos poco antes de la 1:00 horas de esta madrugada, pero apuntaban a que, debido a la combustión latente, podrían reavivarse pequeños conatos a lo largo del día de hoy.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar