• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ethel Vázquez pide al Gobierno que asuma con “urgencia” mejoras en las carreteras N-540 y N-120

La conselleira anunció una inversión de 2,4 millones de euros para mejorar dos vías autonómicas en la zona sur de Lugo

Ethel Vázquez anunció una inversión de 2,4 millones en dos carreteras de la zona sur

Ethel Vázquez anunció una inversión de 2,4 millones en dos carreteras de la zona sur

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, le exigió hoy al Gobierno de España que “asuma con urgencia” las mejoras que necesitan dos carreteras nacionales en la zona sur de la provincia de Lugo, la N-540 y la N-120, debido a su “alarmante” estado de deterioro.

La conselleira urgió al Gobierno de España a hacer en las carreteras que son de su competencialo mismo que hace la Xunta de Galicia con las suyas, porque las del Estado a su paso por la provincia de Lugo “presentan un grado de deterioro alarmante”.

Además de reparar la Nacional 540 y la Nacional 120, Ethel Vázquez también le pidió al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) que “impulse las autovías pendientes” para “vertebrar el interior” de Galicia, como son “la A-76 y la A-56”.

2,4 millones

Vázquez hizo estas declaraciones durante la presentación del contrato que sale a licitación este viernes para actuar sobre un total de 22 kilómetros de la vía de altas prestaciones C.G 2-1, entre Monforte de Lemos y el Alto do Faro, y en la carretera LU-533, que comunica Chantada con Escairón.

La inversión por parte de la Xunta en ambas vías asciende a 2,4 millones de euros y las empresas tienen hasta el 26 de mayo para presentar sus ofertas a estas obras.

Está previsto que los trabajos comiencen en verano y terminen este mismo año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar