• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'Drone Day' de Boeing acerca aplicaciones de vehículos no tripulados a 300 estudiantes de Lugo

Esta iniciativa, que se desarrollla en el aeródromo de Rozas, va dirigida a alumnos de 2º y 3º de la ESO

El Drone Day de Boeing acerca aplicaciones de vehículos no tripulados a 300 estudiantes

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La multinacional aeronáutica Boeing, en colaboración con la Xunta, ha organizado hoy en el Aeródromo de Rozas una de las jornadas 'Drone Day', que se enmarca dentro de las actividades programadas para incentivar las vocaciones en el ámbito del desarrollo científico-tecnológico en el Polo Aeroespacial de Galicia.

En este acto, dirigido a alumnos de secundaria, ha participado la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, así como la responsable del Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR), Neves Seoane.

Durante diez días, estudiantes de secundaria de Burela, Castro de Rei, Lugo, Monforte de Lemos y Xove, fundamentalmente de 2º y 3º de la ESO, participarán en sesiones de cinco horas de duración, en clases con un aforo máximo de 30 alumnos.

Patricia Argerey explicó que “la finalidad de estos talleres es introducir a los estudiantes, de forma dinámica y entretenida, en el uso y funcionalidades de las tecnologías vinculadas a los drones, para familiarizarlos con sus aplicaciones y uso”.

Recordó, además, que esta iniciativa se enmarca en los compromisos firmados por la Xunta de Galicia con sus socios tecnológicos en el marco de la Civil UAVs Initiative para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes gallegos y, en especial, el interés por las carreras STEM -ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas-.

Además del 'Drone Day' y de las aulas 'Newton', organizadas conjuntamente con Boeing, la Xunta tiene previsto celebrar otros talleres, charla, concursos y visitas al CIAR para conseguir ese objetivo.

El programa de vocaciones científico-tecnológicas pretende llegar a más de 1.000 escolares, más de 100 universitarios y a casi 2.000 personas interesadas en el sector aeroespacial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar