• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se disparan los casos activos, pero las UCIs de Lugo se vacían de pacientes con Covid-19

En las últimas 24 horas han sido diagnosticados 100 nuevos casos, con lo que hay 700 personas infectadas en la provincia de Lugo

Pruebas PCR

Pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

A pesar del notable incremento de casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo, con la confirmación de más de doscientos contagios en tan solo 48 horas, las unidades de cuidados intensivos del área sanitaria no tienen en este momento ningún paciente ingresado a causa de la pandemia.

Los contagios de coronavirus siguen disparados en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, con la confirmación de 100 nuevos positivos en tan solo 24 horas, más de doscientos en dos jornadas consecutivas.

Ese incremento acelerado en la incidencia del Covid-19 ha dado como resultado que, a día de hoy, tengamos a 700 casos activos en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Presión asistencial

El aumento en el número de positivos ha provocado también un ligero repunte de la presión asistencial, aunque en este momento no quedan pacientes de UCI en los hospitales públicos de Lugo.

Ahora mismo, hay ocho pacientes ingresados en planta, siete de ellos en el HULA y uno más en el Hospital Público de A Mariña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar