• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación renovará la señalización del patrimonio en la Reserva de Os Ancares

Invertirá 13.000 euros y los trabajos estarán terminados en noviembre

La Diputación renovará la señalización del patrimonio en la Reserva de Os Ancares

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Diputación Provincial de Lugo ha informado de que en “los próximos días” comenzarán los trabajos para señalizar el patrimonio cultural de la Reserva da Biosfera Os Ancares Lucenses e Montes de Cervantes, Navia de Suarna y Becerreá, que estarán terminados en el mes de noviembre.

La portavoz socialista del gobierno bipartito, Pilar García Porto, informó de que la junta de gobierno de la institución provincial aprobó hoy el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, paso previo al inminente inicio de las labores para colocar la nueva señalización, en la que la Diputación Provincial invertirá 13.000 euros.

Los trabajos incluyen la colocación de paneles informativos y orientativos, que estarán elaborados en acero y chapa galvanizada, colocados sobre postes de madera.

Para ello, las nuevas señales seguirán “contemplando el Manual de Sinaléctica de Red Española de Reservas de la Biosfera”, que ha sido aprobado por el “Organismo Autónomo de Parques Nacionales”, así como “el Manuel de Señalización Turística Homologada” en las carreteras estatales y el “Manuel de Sinalización Turística de Galicia”, explicó García Porto.

Este plan de señalización es fruto de un acuerdo con el órgano de gestión de la Reserva de Os Ancares” y contempla la colocación de señales en lugares como los puentes de Gatín y Cruzul o el Castro de Santa María (Becerreá); en la necrópolis megalítica de Pena dos Mouros y en los Petroglifos de Campa do Barreiro (Cervantes); o en el dolmen de Ferreirúas y el Castro de Pin (Navia de Suarna).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar