La Diputación activa una app inmersiva para visitar desde casa 25 localizaciones de Lugo

Está disponible para los sistemas operativos Android e IOS

La Diputacíon activa una app inmersiva para visitar desde casa 25 localizaciones de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

La Diputación de Lugo acaba de activar para los sistemas operativos Android e IOS la aplicación móvil (app) Lugo Cambia 360, una herramienta que les permitirá a los usuarios, a través de un programa de realidad aumentada, hacer un viaje por 25 localizaciones de los cuatro geodestinos de la provincia a través de cualquier dispositivo móvil.

La portavoz socialista del gobierno bipartito y diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que “en estos momentos en los que nos toca estar en casa, es una opción muy adecuada para viajar a cualquier de los cuatro geodestinos de la provincia desde nuestros hogares”.

Precisó que es una app que “abre una ventana virtual a través de la cual el usuario puede visitar los Escolapios, en Monforte de Lemos; el mirador de San Roque, en Viveiro; o ver la catedral de Lugo desde lo alto de la Muralla”, entre otros muchos lugares.

Para ello, el usuario deba apuntar con la cámara de su dispositivo al suelo del sitio en el que se encuentre e, inmediatamente, se trasladará virtualmente al lugar elegido de la provincia de Lugo y, durante esa experiencia, “mire hacia donde mire, estará en ese entorno elegido a través de la app”.

“Con esta herramienta tecnológica, cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede visitarnos para hacer una primera toma de contacto. Después, una vez que termine el período de confinamiento, podrá planificar un viaj

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE