• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESCUBRINDO LUGO: MUSEO DO MAR DE FOZ

En la lonja de Foz se exponen cientos de piezas que hacen un recorrido por la historia de la pesca como principal motor de la economía local

Museo do Mar de Foz

Museo do Mar de Foz

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

En la lonja de Foz se exponen cientos de piezas que hacen un recorrido por la historia de la pesca como principal motor de la economía local. A través de fotografías y de objetos realmente valiosos y singulares, el Museo do Mar de esta vila mariñana recuerda la importancia que ha tenido desde siempre esta actividad en el modo de vida de los focenses, en particular, y de los habitantes de la comarca de A Mariña, en general.

La creación de este singular museo partió de un grupo de marineros retirados que, durante años, recuperaron y custodiaron piezas y fondos documentales para crear una exposición realmente interesante sobre la vinculación de Foz con el mar.

En su colección, el visitante podrá apreciar piezas muy destacadas, como la escafandra que se utilizó durante la construcción del propio puerto de Foz, y objetos curiosos, como huesos de ballena.

También destacada es su colección de imágenes de los años 60, del fotógrafo lucense Juan José, donada por el cronista oficial de la localidad, Suso Fernández.

VISITA CON NOSOTROS EL MUSEO DO MAR DE FOZ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar