• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia que parte del expurgo bibliográfico del Museo Provincial acabó en la basura

Los populares piden acceso al expediente y conocer los criterios con los que se hizo

El PP denuncia que parte del expurgo bibliográfico del Museo Provincial acabó en la basura

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El grupo provincial del Partido Popular presentará una iniciativa en la Diputación de Lugo para que el gobierno bipartito, que preside el socialista José Tomé, explique por qué parte del “expurgo bibliográfico” del Museo Provincial ha acabado “en un camión” de recogida de basura de la empresa Urbaser.

De hecho, el diputado provincial del PP presentó hoy solicitud de acceso y copia del expediente sobre el citado expurgo, después de tener conocimiento en días pasados de que “el Museo Provincial de Lugo regalaba libros” o de que “la empresa del servicio de recogida de basura y aseo urbano de Lugo se hizo cargo de la recogida de material bibliográfico” procedente del citado expurgo.

Óscar Poy precisó que esa forma de proceder provocó incluso “comentarios críticos” por parte de los propios trabajadores del Museo Provincial, porque supuestamente no se respetaron algunas obras de relativa importancia documental.

“Desde distintos ámbitos de la sociedad lucense se han difundido noticias y artículos que, de corresponderse su contenido con la realidad”, vendrían a poner de manifiesto una grave “irresponsabilidad por parte de los gestores provinciales” en el citado expurgo, además de un “posible incumplimiento de la Lei de Patrimonio Cultural de Galicia”.

Por ello, los populares quieren conocer “la lista de publicaciones que fueron arrojadas a la basura durante el pasado año y con qué criterios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar