• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conde: “El Gobierno sigue sin entender el motivo de la huelga del 17N en A Mariña”

Lamenta que la decisión del ejecutivo sea "cruzarse de brazos" y "delegar la responsabilidad" en la propia multinacional

Conde charla con miembros del comité de empresa de Alcoa

Conde charla con miembros del comité de empresa de Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, opina que el Gobierno de España, en relación con la situación de la fábrica de aluminio de Alcoa, “sigue sin escuchar y sigue sin entender cuál fue la motivación de la huelga general de la semana pasada”.

Desde su punto de vista, “es incompresible que la decisión del Gobierno sea estar de brazos cruzados, sin tomar ningún tipo de iniciativa y esperar a que sea Alcoa la que tome la decisión de vender”.

Conde recordó que lo que pide la Xunta de Galicia al Gobierno no es más que “que cumpla su palabra. Que cumpla su compromiso”.

“Es necesario que exista un precio eléctrico para que los compradores realmente tengan garantías para asumir la planta. Necesitamos que, si Alcoa no quiere asumir ese proceso, haya una intervención, para que realmente se pueda producir una operación de venta”, añadió el conselleiro.

Conde también dijo que “delegar la responsabilidad en Alcoa”, no “parece que sea lo adecuado”.

"Un clamor en A Mariña"

Según Conde, “hay un clamor en A Mariña y en Galicia para que el Gobierno cierre una situación que dura demasiado tiempo. Los trabajadores no pueden aguantar más, y la Xunta de Galicia tampoco”.

“Lo único que le pedimos es que cumpla su palabra, que no se quede de brazos cruzado”, insistió, porque la posible solución “pasa, necesariamente, por tener un precio eléctrico competitivo, como dijimos desde el principio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar