COPE

Casi 50 positivos más detectados en la residencia de O Incio

Por su parte, los casos activos de coronavirus en Vilalba ascienden hasta los 13 afectados

Personal sanitario en la residencia de O Incio

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La residencia de O Incio ha registrado en las últimas horas casi 50 positivos más por covid-19, de los que 31 son usuarios y 18 trabajadores del centro, según han confirmado fuentes municipales.

En total, son 87 los residentes y 26 los empleados con coronavirus que se han infectado en el centro gestionado por la Fundación San Rosendo, lo que supone un total de 113 casos activos.

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, ya había manifestado en días anteriores que “la situación es tremendamente delicada” porque “hay usuarios con muchos años de edad y con numerosas patologías”.

Hasta el momento, has sido tres las personas relacionadas con este brote que han perdido la vida.

En Vilalba, 13 más de momento

Fuentes sanitarias han informado de que el número de positivos por covid-19 detectados en el municipio de Vilalba ha ascendido a un total de 13, cinco más de los conocidos inicialmente.

Desde el Gobierno local piden “prudencia” a los vecinos, teniendo en cuenta que en las próximas fechas se celebran las fiestas patronales de San Ramón y Santa María, sin actos lúdicos ni culturales, pero con “posibles encuentros familiares”.

El Concello vilalbés ha puesto un “teléfono de emergencias” a disposición de las personas afectadas, que podrán llamar al 659 49 49 69 para “cualquier cosa que necesiten”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar