• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado pide en Cospeito al Gobierno que coja “el toro por los cuernos” con Alcoa

Pide que el plan de recuperación europeo por el Covid19 no afecte al presupuesto de la PAC

Casado pide en Cospeito al Gobierno que coja “el toro por los cuernos” con Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, le pidió hoy al Gobierno de España que “coja el toro por los cuernos” y busque una solución que permita mantener la producción de aluminio primario en la comarca de A Mariña, además de expresar su preocupación por el futuro de la Política Agraria Común y como afectará a la viabilidad de las explotaciones gallegas.

Casado hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que realizó esta mañana el propio Casado, acompañado por la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, a una explotación de vacuno en el municipio de Cospeito.

En esa visita, reconoció su preocupación por la negociación que se está produciendo en estos momentos en Bruselas y le pidió al Gobierno que garantice que el plan de recuperación europeo para hacer frente a las pérdidas provocadas por Covid19 no suponga un reducción del presupuesto de la PAC para los próximos siete años.

Casado ha asegurado que su partido está apoyando al Gobierno la UE para la negociación del nuevo marco financiero plurianual, aunque le preocupa que pueda perjudicar la perspectiva agraria común para los próximos años y que los "paganos" sean los agricultores españoles.

En su visita de este lunes, Casado ha estado acompañado de la presidenta provincial de Lugo y candidata, Elena Candia, y del conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, quien reiteró el compromiso de la Xunta con el sector primario gallego y su apuesta por darle valor añadido a la producción láctea.

El líder del PP ha iniciado su intervención destacando la labor de Núñez Feijóo en estas últimas tres legislaturas el frente de la Xunta y su apoyo al medio rural que es una "referencia", ha dicho, para otras regiones, por lo que, ahora en campaña electoral tiene la "legitimidad" de lo que ya ha hecho.

Con respecto a Alcoa, ha reclamado al Gobierno que en materia de energía "coja el toro por los cuernos" y dé una solución a los trabajadores de Alcoa y de otras factorías que tienen sus empleos amenazados. "Núñez Feijóo no puede hacer más", ha asegurado, y "ahora le toca el turno a Sánchez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar