• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG pide un “cribado masivo” en Outeiro de Rei al dispararse los positivos en la residencia

Recuerda que los contagios ya afectan al 75% de los internos en el geriátrico de la localidad

El BNG pide un “cribado masivo” en Outeiro de Rei al dispararse los positivos en la residencia

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

El BNG le solicita a la Xunta de Galicia, en concreto a la Consellería de Sanidade, que realice un “cribado masivo” entre los vecinos del municipio de Outeiro de Rei para conocer la incidencia real del brote de Covid-19 que afecta a la residencia de la tercera edad, donde 139 usuarios y 14 trabajadores han dado positivo.

Ante la dimensión del brote en ese centro de mayores, la Xunta de Galicia optó por intervenir la residencia, pero la portavoz de la formación nacionalista en Outeiro de Rei, Elvira Lombao, criticó “la pasividad del gobierno local” ante esa situación es “cada día más preocupante”.

“Los contagios ya afectan a casi el 75% de los usuarios de la residencia y el alcalde sigue en silencio, echando balones fuera y evitando pedirle a la Xunta que actúe”, dijo Lombao, quien opina que “está poniendo los intereses del Partido Popular por encima de los intereses de sus vecinos”.

Por ello, pidió la creación de una “comisión con representación de todos los grupos municipales” para hacer un seguimiento de la evolución del brote, así como que se informe “a los vecinos sobre la incidencia real” del Covid-19 en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar