• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Altri suspende charlas informativas por actitudes "agresivas" de los colectivos que están en contra

Esta decisión ha molestado a la plataforma Ulloa Viva, que ha recordado que exhibir carteles o corear consignas contra la fábrica forma parte de la "libertad de expresión"

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Las charlas informativas planteadas por la multinacional portuguesa Altri, a través de Greenfiber, para explicar a los vecinos de diferentes municipios de la comarca de A Ulloa cómo les afectará el desarrollo de la fábrica de fibras textiles a base de celulosa -llamado Gama- que proyecta en Palas de Rei han sido suspendidas por "la actitud agresiva y en aumento de determinados colectivos".

Mediante un comunicado, informa de que "en ausencia de unas condiciones básicas de respeto de parte de un sector del público asistente a la última charla informativa llevada a cabo por Greenfiber en Melide", la compañía suspendió las que estaban previstas para ayer por la tarde en Santiso, Agolada y Antas de Ulla.

"La actitud agresiva y en aumento de determinados colectivos, los mismos que ya acudieron a Palas de Rei y Monterroso, hacen imposible cumplir el objetivo de estas charlas, que era informar a los vecinos", añade.

Por ello, anuncia que "la empresa va a explorar con los ayuntamientos nuevas opciones para informar de manera personalizada a los vecinos". Asimismo, distribuirá material explicativo del proyecto y habilitará próximamente una página web.

Actualmente, ya está habilitado el correo electrónico informacion@greenfiber.es.

La plataforma defiende la "libertad de expresión"

Sin embargo, esta decisión de la empresa ha sido criticada por la Plataforma Ulloa Viva, que agrupa a los vecinos que se oponen al proyecto empresarial de Altri. Este colectivo asegura que, en ningún momento ejerció ningún tipo de "violencia" en esas charlas y que exhibir carteles o corear consignas contra la fábrica forma parte de la "libertad de expresión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar