• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP acusa a la Diputación de “exceso de celo” contra el Covid-19 en espacios deportivos

Castiñeira asegura que ha duplicado las "limitaciones"

El PP acusa a la Diputación de “exceso de celo” contra el Covid-19 en espacios deportivos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El Partido Popular ha acusado de “exceso de celo” al gobierno de la Diputación de Lugo en lo referente a la gestión de los espacios deportivos provinciales con la aplicación de normas contra el Covid-19, dado que “duplica las limitaciones impuestas por la propia Xunta de Galicia, hasta crear “situaciones surrealistas”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PP, Javier Castiñeira, aseguró que su grupo a recibido “muchas quejas de clubs” de la provincia, que “ven como en instalaciones deportivas” de la Diputación, “se duplican las restricciones establecidas por la Xunta de Galicia y por las federaciones”, que “reducen el aforo prácticamente a la mitad, pero permiten entrenamientos y competición de clubes federados”.

La Diputación, según Castiñeira, “duplica esas restricciones, hasta el punto surrealistas de que las pistas de squash solo pueden ser utilizadas por una persona, cuando se sabe que a este deporte se juega entre dos”.

A su juicio, esas restricciones adicionales “complican todavía más la actividad de los clubs deportivos en un tiempo ya muy difícil para el deporte, como consecuencia de las necesarias limitaciones impuestas para frenar la pandemia”.

Los populares dicen que “lo más grave es que ni el delegado de Deportes ni el presidente de la Diputación han mostrado voluntad de diálogo con los clubes” y no atienden “a sus demandas”.

El PP le pide al gobierno provincial que “reconsidere” también las limitaciones que ha impuesto para el uso del Pazo dos Deportes y sus anexos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar